Tijuanense jugará en la NFL

0
280

El mexicano Alfredo Gutiérrez, se unirá a los San Francisco 49ers de la NFL tras ser seleccionado en el International Player Pathway Program (IPP) de este año, por lo que será parte del training camp con opción a ser elegible al equipo o escuadra de práctica.

El jugador originario de Tijuana, Baja California en México, tiene 24 años de edad y fue elegido en la sexta ronda del Draft de la LFA por los Fundidores de Monterrey para la temporada 2021, sin embargo, antes de que 2020 finalizara, el mexicano fue invitado a participar en el IPP.

El International Pathway Program ofrece la oportunidad de competir a nivel NFL, mejorar sus habilidades y posiblemente ganarse un lugar en el plantel de un equipo de la liga, gracias a esa campaña, jugadores de todo el mundo tienen la oportunidad de probar suerte en la liga profesional estadounidense, aunque deben competir contra los más destacados de la liga colegial.

En caso de lograr ser atraído por alguna franquicia, Alfredo Gutiérrez sería el segundo mexicano en lograrlo. El año pasado, en el marco del mismo programa, Isaac Alarcón, quien fuera su compañero en los Borregos del Tecnológico de Monterrey, pudo llegar a la plantilla de los Dallas Cowboys luego de permanecer un año entero en la escuadra de prácticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here