Tres fallecidos tras accidente de autobús que salió de Tijuana

0
379

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal de Caminos, la Unidad Médica Táctica y Bomberos de Nayarit, atendieron un accidente de tránsito en la carretera federal 15 D Tepic – Guadalajara.

El incidente fue reportado como una emergencia, indicando un choque entre un autobús de pasajeros de la línea Elite que venía de Tijuana con destino a la ciudad de México y la plataforma de un tráiler que transportaba maíz, con personas atrapadas en el kilómetro 114+500 de la mencionada carretera.

De inmediato, elementos de la Policía Estatal de Caminos, Unidad Médica Táctica, Bomberos de Nayarit, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad, Grupo Amec, Fiscalía General del Estado, Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Accidentes, acudieron al lugar para realizar las labores de auxilio pertinentes.

En el sitio, el personal paramédico brindó atención médica a catorce personas lesionadas, entre ellas dos menores de 13 años, quienes fueron estabilizados y trasladados al hospital Puerta de Hierro en la ciudad de Tepic para recibir atención médica de seguimiento.

Además, personal de Bomberos de Nayarit con el uso de herramienta mecánica llevó a cabo el rescate de los cuerpos de tres personas que quedaron atrapadas y que ya no presentaban signos vitales, presuntamente debido al impacto con la unidad de carga. Las víctimas fueron el conductor del autobús, otro hombre y una mujer.

Finalmente, el lugar quedó a cargo de la autoridad competente para realizar los trámites correspondientes para el levantamiento de los cuerpos por personal de SEMEFO, quedando liberada la circulación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here