Tyson retiró miles de kilos de nuggets de pollo por posible contaminación con metal

0
146

La marca Tyson Foods decidió retirar del mercado más de 13 mil 600 kilos de nuggets de pollo, después de que consumidores dijeran haber encontrado trozos de metal en ellos. El retiro voluntario afecta a los nuggets con forma de dinosaurio, informó la cadena estadounidense CNN.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó que los empaques afectados son los de 822 gramos (29 onzas) que contienen “hamburguesas de pollo empanizadas fun nuggets totalmente cocidas”.

Los empaques tienen una fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024 y se vendieron en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin. Hasta el momento, no se ha informado de que haya afectación en empaques enviados a otros países.

El FSIS detalló que sólo se reporta, hasta ahora, una persona con una “lesión bucal leve” derivada del consumo de los nuggets con metal. “No hemos recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos”, indicó el servicio en un comunicado.

Tyson decidió retirar estos productos del mercado tras recibir quejas por la presencia de metales en los empaques. El FSIS pidió a los usuarios que hayan comprado Fun Nuggets revisar la fecha de caducidad y, en caso de estar entre los afectados, tirarla o devolver el producto a la tienda donde la hayan adquirido.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here