Una pareja de mujeres en Jalisco logra la primera adopción homoparental del estado

0
366

Dos mujeres en Jalisco lograron adoptar a un niño de 5 años, siendo esta la primera pareja homoparental que lo consiguió después de una sentencia del Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado.

Gabriela Flores Castro y Palmira Martínez Gallardo ahora tendrán la tutela del menor, quien fue víctima de abandono y al no existir familiares que lo reclamaran, fue resguardado por agentes del Ministerio Público en un albergue desde 2015.

Durante marzo de 2018 el niño fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y fue hasta el 15 de enero de 2020 que el Juzgado Décimo de lo Familiar otorgó la tutela institucional a Palmira y Gabriela.

Tras estar en el albergue y tener contacto con las voluntarias que apoyaban en el cuidados de los menores, se observó que el menor manifestaba aceptación y buena convivencia con Palmira y Gabriela, quienes al demostrar su interés en adoptarlo cumplieron tanto con los requisitos legales y administrativos que les otorgaron la adopción del pequeño.

El 15 de febrero inició el proceso de empatía, entre la pareja y el niño, concluyó el 24 de mayo con la sentencia de adopción a favor de las dos mujeres y finalmente fue en julio cuando el menor obtuvo su acta de nacimiento con los apellidos de Palmira y Gabriela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here