Universidad Vasconcelos impulsa la inserción laboral de sus estudiantes mediante el Modelo de Experiencia

0
728

Tijuana B.C.- El Sistema Universitario José Vasconcelos (SUJV) reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos al conmemorar la ceremonia de entrega de constancias de terminación del curso del Modelo de Experiencia Vasconcelos.

Esta innovadora iniciativa responde a una necesidad crítica entre los estudiantes, la adquisición de experiencia laboral antes de egresar, ya que es una preocupación común entre los universitarios, por lo que la Universidad José Vasconcelos se dio a la tarea de abordar activamente este desafío al brindar a sus estudiantes la oportunidad de obtener certificaciones que faciliten su inserción laboral.

El evento estuvo encabezado por destacadas figuras del SUJV, incluyendo al Mtro. José Roberto Haro Villaescusa, Director Académico, al Mtro. Sergio Javier Sánchez Sánchez, Director del Centro de Atención Psicológica (SALME), a la Mtra. María Ángeles Montes Escamilla, Coordinadora Académica, y a la Mtra. Reyna Martínez, Coordinadora Académica Universitaria.

Durante el evento, el Mtro. Haro Villaescusa enfatizó la importancia de la experiencia laboral para mejorar los currículos, destacando que el Modelo de Experiencia Vasconcelos es una herramienta para lograrlo, evidenciando así la preocupación de la universidad por las necesidades de sus estudiantes.

Por su parte, el Mtro. Sergio Javier Sánchez impartió una charla sobre “La inserción temprana del universitario en el campo laboral”, subrayando la importancia de que los jóvenes se involucren en sus futuras áreas de trabajo para adquirir la experiencia demandada por las empresas en la actualidad.

Este evento no solo celebra el logro de los estudiantes, sino que también destaca la dedicación continua del SUJV para ofrecer una educación de calidad que prepare a sus alumnos para los desafíos del mundo laboral. Con las certificaciones del Modelo de Experiencia Vasconcelos, la institución está capacitando a sus estudiantes para convertirse en profesionales altamente competentes y capaces de enfrentar los desafíos del mercado laboral actual con confianza y éxito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here