Variante Delta “no es un asunto grave en niños”: AMLO

0
59

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador aseguró que “no es un asunto grave” la llegada de la variante Delta del COVID-19 a México en cuanto a la afectación en niños.

López Obrador expresó que ninguna variante ha afectado de manera importante en los niños, pese a que en esta tercera ola se han registrado varios casos positivos y muertes por coronavirus en menores de edad.

“Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por COVID-19 de ninguna variante, no es un asunto grave, afortunadamente”, argumentó.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo reiteró que en este momento del tercer repunte del COVID-19 en México, los contagios se están dando en los jóvenes, aunque esta situación no solo se vive en México, sino a nivel mundial aunque señaló que tienen más resistencia ante la enfermedad.

“Los jóvenes tienen más resistencia, se ha probado que, como se sostuvo desde el principio, el COVID-19 afectaba más a las personas mayores y a personas con enfermedades crónicas”, expuso.

En las últimas 24 horas México registró 13 mil 853 contagios y 341 nuevas muertes ocasionadas por el COVID-19, con lo que el país acumula dos millones 678 mil 297 de casos positivos y 236 mil 810 decesos confirmados desde el inicio de la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here