Varios muertos y heridos tras tiroteo en escuela de Rusia

0
50

Nueve personas, entre ellas siete alumnos murieron este martes en un tiroteo en una escuela de Kazán, una ciudad del centro de Rusia, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven quien era un ex alumno que había sido expulsado en abril.

En el ataque a la institución educativa 175 de Kazán había 714 niños y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores. La mayoría de los alumnos fueron evacuados y fueron llevados a un jardín infantil vecino, después de que efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearan el edificio.

El asesino mató a nueve personas, siete de ellos eran estudiantes, cuatro niños y tres niñas, además, falleció un maestro y una mujer. Otras 20 personas, 18 niños y dos adultos, fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades, seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos.

Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, la república musulmana rusa de la cual Kazán es la capital afirmó que el joven detenido tiene 19 años de edad y contaba con un permiso para portar armas. A raíz del ataque, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de las víctimas y ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here