[VIDEO] Asesinan a candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, durante cierre de campaña

0
425

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado durante su cierre de campaña. Con este hecho suman ya 32 homicidios de aspirantes durante el proceso electoral 2023-2024.

En un video del hecho difundido en redes sociales se ve al candidato caminando entre la gente y rodeado de elementos de la Guardia Nacional, y cuando está a punto de subir al templete para iniciar el mitin un individuo armado le dispara directamente.

De acuerdo con el portal de noticias Amapola Periodismo, el aspirante a la alcaldía tenía medidas cautelares con elementos de la Guardia Nacional debido a que en el 2023 sufrió un atentado.

El evento de cierre de campaña del candidato estaba programado en una cancha de basquetbol en la comunidad de Las Lomas, ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal.

Los elementos de la Guardia Nacional que acompañaban al candidato a la alcaldía respondieron a la agresión y mataron al asesino.

Dicha información fue confirmada horas después por la fiscalía de Guerrero, quien indicó que tuvo conocimiento de que en el lugar fue abatido el presunto agresor.

A través de un comunicado, dijo que al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales para llevar a cabo los actos de investigación y que inició una carpeta por el delito de homicidio calificado.

https://x.com/Eleus1s/status/1795976100830417115

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato y solicitó a la fiscalía del estado que lleve a cabo las investigaciones para esclarecer el caso.

“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”, escribió en su cuenta de X.

La mandataria añadió que se aplicará todo el peso de la ley contra él o los responsables del delito.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal PRI Guerrero puntualizó que el asesinato de Cabrera Barrientos “no puede quedar impune”.

En un comunicado, el comité dijo que están cansados de expresar condolencias a las familias y amigos de sus compañeros que han sido víctimas de la violencia en el estado de Guerrero.

Señaló que desde hace tiempo han exigido garantías para la ciudadanía y hoy, tras el asesinato del candidato, demandan “acciones y resultados por el bien de Guerrero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here