[VIDEO] Así cayó escenario donde Jorge Álvarez Máynez cerraba una campaña

0
956

Debido a los fuertes vientos, el templete del dónde se celebraba el cierre de campaña de Lorenia Cannavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, quien también estaba acompañada por Jorge Álvarez Máynez cayó sobre decenas de personas que acudieron al evento.

La madrugada de este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García actualizó la cifra de heridos a 70 y mantuvo el número de muertos en 9.

A través de sus redes sociales, García Sepúlveda informó que 11 personas fueron dadas de alta.

Según fuentes consultadas, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) estaba a punto de emitir un mensaje cuando el toldo y parte del templete se derrumbó sobre familias que acudieron para disfrutar el concierto de Bronco, agrupación que iba a amenizar el mitin.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tras el accidente del templete, se reportan cuatro personas fallecidas; minutos después, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reportó el fallecimiento de 9 personas y 65 lesionadas. García Sepúlveda descartó que haya personas atrapadas en los restos del templete.

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, indicó en su perfil de X.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó a la población a resguardarse por fuertes tormentas y confirmó que en el evento de Movimiento Ciudadano hay heridos. Protección Civil de la policía de San Pedro acudió al lugar de los hechos.

En un video que circula en redes sociales, se observa a Jorge Álvarez Máynez en el escenario, cuando una pantalla que se encontraba a sus espaldas fue movida por el viento.

El candidato se percata del hecho, por lo que logra correr detrás del escenario y esquivar la pantalla que cayó.

https://x.com/MilenioMty/status/1793471119414247856

Horas antes del accidente, la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza y García, Lorenia Canavati, compartió en su perfil de Instagram una foto del escenario donde se presentaría, junto con el candidato presidencial, para cerrar su campaña electoral.

El evento estaba programado para celebrarse a las 18:00 horas; sin embargo, se recorrió hasta casi las 20:30 horas de esta noche debido a la agenda del candidato.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here