[VIDEO] Explota tortillería en Aguascalientes; hay al menos 12 heridos

0
74

La tarde del miércoles se registró una fuerte explosión al interior de una tortillería, ubicada en la colonia Agua Clara en el municipio de Jesús María en Aguascalientes, los primeros reportes indican que al menos 12 personas resultaron lesionadas, tres de ellas con heridas graves por quemaduras de segundo y tercer grado.

El conductor de un vehículo quien transitaba por el área en el preciso momento del estallido, fue quien capturó la fuerte escena en la que se observa cómo las llamas se elevan por varios metros a plena luz del día. Instantes después se observa que una persona sale de entre el fuego con su ropa incendiada y visibles quemaduras en todo su cuerpo, por lo que se acerca a los automóviles que pasaban por la zona para pedirles ayuda.

De acuerdo con los primeros reportes, en el local comercial se encontraban al menos cuatro personas entre empleados y clientes, mientras a un costado del negocio se ubicaba una vulcanizadora donde también había varios trabajadores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, informó que el saldo preliminar de los lesionados se ubica en 12, de los cuales tres son menores de edad, en algunos casos las quemaduras ponen en riesgo su vida. A su vez detallaron que elementos de Bomberos del Estado acudieron al municipio para brindar apoyo en las labores para sofocar el incendio, el cual fue generado por la explosión de un tanque de gas.

Servicios de emergencia trasladaron a las víctimas a hospitales cercanos para atenderlos de emergencia, sin embargo, mientras elementos se hacían presentes algunos de los heridos fueron llevados en vehículos particulares a la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual se encuentra cerca de donde ocurrió el siniestro y algunos fueron enviados a la Cruz Roja.

Cabe destacar que la magnitud de la explosión también provocó daños a varios vehículos que se encontraban cerca al momento del estallido, por lo que la circulación en la zona fue cerrada por algunas horas hasta que cuerpos de emergencia levantaron los escombros y limpiaron el lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here