[VIDEO] Fuerte accidente deja 31 lesionados en la carretera México-Cuernavaca

0
63

Esta mañana se registró un fuerte accidente sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23, el cual dejó a más de 30 personas lesionadas, según los reportes preliminares.

El precance ocurrió en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, donde servicios de emergencia capitalinos arribaron para atender a los usuarios que resultaron con heridas.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el conductor de un camión de transporte público perdió el control de su unidad y se impactó contra dos árboles que se encontraban en la esquina 16 de septiembre.

Por lo anterior, se tuvo que cerrar la circulación sobre la carretera federal México-Cuernavaca en la zona del siniestro en ambos sentidos, mientras el cuerpo de Bomberos de la CDMX, en coordinación con la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaban las labores de atención y apoyo a los lesionados.

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que algunos habitantes de la localidad apoyaron a los usuarios que quedaron atrapados al interior de la unidad de transporte, quienes procedieron a sacar sus pertenencias del camión accidentado.

Asimismo, se puede apreciar una intensa movilización por parte de las autoridades capitalinas que se desplegaron para atender a algunos pasajeros en el lugar del percance, mientras que otros tantos tuvieron que ser trasladados a los nosocomios más cercanos (entre ellos el Hospital de Topilejo) para recibir atención especializada.

A pesar de que Protección Civil contabilizó una decena de lesionados en un primer momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX precisó que son cerca de 31 personas las que resultaron afectadas tras el impacto.

Reportes locales indicaron que el camión involucrado presuntamente pertenece a la ruta 69, que va del Estadio Azteca a Topilejo. El momento del choque quedó registrado por cámaras de seguridad así como por un pasajero que viajaba sentado en la unidad. Se presume que el vehículo se quedó sin frenos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here