[VIDEO] Hombres encapuchados y armados ingresan a televisora en Ecuador

0
403

Un grupo de encapuchados con armas largas y cortas irrumpió en el canal TC Televisión de Ecuador durante la transmisión en directo y mantuvieron a algunos empleados contra el piso, luego de lo cual se oyeron gritos y varios disparos.

Agentes de la Policia Nacional de Ecuador han ingresado en las instalaciones del canal TC Televisión tras el asalto y han detenido al menos a trece personas.

Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, excepto dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario.

La situación ocurrió en la sede del canal de Guayaquil, la ciudad más peligrosa del país, y se tornó confusa cuando se oían las súplicas de “no disparen”, mientras los encapuchados gritaban e insultaban. Poco después, se oían gemidos de dolor de una persona tras los disparos.

La emisión duró algo más de 15 minutos antes de cortarse y en la pantalla se observaba inicialmente el set de televisión y luego lo que parecían las instalaciones internas del medio de comunicación.

https://x.com/AlertaNews24/status/1744806177710448996?s=20

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE (Guayaquil) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, publicó la policía en redes sociales.

La situación se produjo en medio de un ambiente de caos y violencia que afectó a buena parte del país, tras la presunta fuga de dos líderes criminales de la cárcel y más de 30 actos de violencia, en menos de 24 horas, como explosiones, atentados y secuestros de policías.

El diario ecuatoriano Expreso indicó que los delincuentes ingresaron al medio de comunicación TC Televisión y Gamavisión.

La transmisión en vivo se ha visto interrumpida. Aunque la señal se mantuvo abierta durante los hechos, ya ha sido cortada.

Ecuador vivió una ola de violencia durante la noche después de que el presidente Daniel Noboa impusiera un toque de queda en todo el país como parte de un Estado de emergencia declarado en medio de la persecución de un notorio narcotraficante.

Siete policías en diferentes puntos del país fueron secuestrados, según la fuerza nacional. Iván Saquicela, presidente del máximo tribunal de Ecuador, dijo que un explosivo explotó cerca de su casa. Los enfrentamientos continuaron en varias cárceles, con guardias retenidos por los reclusos. Y el Ministerio de Educación cerró las escuelas en las proximidades de las prisiones este martes.

Fabricio Colón, sospechoso de conspirar para asesinar a la fiscal general Diana Salazar, escapó de la cárcel de Riobamba en una fuga de 40 reclusos. Noboa emitió el decreto de emergencia el lunes después de que se descubriera que el líder de la pandilla Adolfo Macías, conocido como Fito, se había escapado de su celda en una penitenciaría de Guayaquil el día anterior.

La violencia, que estalló mientras el gobierno aplica un plan de austeridad y se prepara para someter una serie de medidas de seguridad e inversión a un referéndum, afectó el optimismo de los inversores.

“Se acabó el tiempo en que los sentenciados por narcotráfico, sicariato y crimen organizado dictaban a los gobiernos de turno qué hacer”, dijo Noboa en un comunicado en video difundido en las redes sociales.

A la par de la irrupción de los hombres armados a la televisora ecuatoriana, en redes sociales se han difundido imágenes de un supuesto ataque también a la Universidad de Guayaquil; sin embargo, no ha sido confirmado.

No obstante, la Universidad de Guayaquil emitió un comunicado en el que informó que las clases quedan suspendidas por los hechos de violencia registrados en el país, y se procederá al sistema de teletrabajo.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here