[VIDEO] Turista murió tras ser impactada por un rayo en playa de Cartagena

0
636

Un paseo familiar terminó trágicamente  luego de que una mujer muriera por un paro cardiorrespiratorio tras ser impactada por un rayo en una playa de Cartagena, en Colombia.

Los hechos se registraron en Playa Azul, en La Boquilla, cuando la mujer identificada como Foilanis Maireth Rivas Román, de 34 años, oriunda de Venezuela, se encontraba disfrutando de un baño de mar cuando sorpresivamente le cayó un rayo.

Las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia muestran el momento en que un potente rayo alcanza a la mujer, haciendo que se desplome abruptamente sobre la arena. A su lado, otra persona también fue derribada, pero logró recuperarse rápidamente y huir del lugar.

En las imágenes, en primer plano, se observa a un policía que caminaba sin percatarse de la descarga eléctrica, aunque el estruendoso sonido lo aturdió.

Tras lo sucedido salvavidas acudieron al lugar de los hechos y solicitaron una ambulancia. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos y médicos en turno, la mujer murió después de haber ingresado a la sala de urgencias del Hospital Serena del Mar, en la zona norte de la ciudad.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) en Cartagena, Álvaro Cruz, destacó la rápida acción de las autoridades frente al accidente.

“La mujer fue trasladada por la ambulancia de AMI desde Playa Azul Boquilla al Hospital Serena del Mar, ingresó a la urgencia por cardiorrespiratoria”, dijo el director del CRUE.

“Los médicos la reanimaron por 45 minutos, después de eso la declararon fallecida”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here