Alcalde y secretario de seguridad pública de Tijuana muestran mediante comentarios su desagrado hacia los migrantes hondureños y se les llama la atención.
En palabras del Sr. Carlos Flores que funge como Visitador de CEDHBC menciona que en tema de discriminación y Xenofobia a disminuido dejando por entendido que es a consecuencia por la disminución de acciones en contra de los migrantes albergados en la ciudad de Tijuana.
Aun que es notable un enfriamiento en el tema de enfado y discriminación hacia los migrantes centroamericanos por parte de los habitantes de la ciudad de Tijuana no significa que sea motivo de aceptación de los mismos hacia los ocupantes ilegales en el área si no por la falta de intervención contundente por parte del gobierno federal en este tema que para muchos es una invasión y una falta de respeto hacia México.
Sin embrago el que se ha encargado de no dejar morir los ánimos de repudio ha sido el Alcalde de la ciudad de Tijuana Juan Manuel Gastelum Buenrostro junto con algunos miembros de su gabinete han denostado su desagrado que aunque es de sentimiento casi generalizado nos es papel del gobierno alentar estos sentimientos a la ciudadanía ya que a sido acusado de inflar cifras y exagerar sucesos.
Les ponen un alto.
La asociación civil Alma Migrante logro mediante un amparo emitido en Tijuana por jueces de la entidad en el cual restringían a los ya mencionados emitir comentarios discriminatorios y peyorativos en referencia a los migrantes.
Área de oportunidad.
En vista de que esta caravana como muchas otras que han llegado a nuestra ciudad terminaran quedándose a habitar la región varias agrupaciones opinan que ocuparan espacios de empleo y que con esto solventaran en parte la excesiva demanda de empleo que existe en el sector industrial de Tijuana .
In Staff