Desde estrangulamientos hasta ahogados.
Después de encontrar a dos centroamericanos menores de edad ahorcados y con diversas puñaladas y un tercero herido aparece en estos últimos días de diciembre otro joven entre 20 y 22 años ahogado del lado americano. En palabras de compañeros de caravana el joven quien aseguraba ser buen nadador había escuchado casos de cruce exitoso por la zona de Playas de Tijuana por lo que decidió internarse nadando hacia San Diego.
Con el pronóstico de heladas y una temperatura de 3 grados centígrados el indocumentado hondureño nada hacia el lado americano solo con su mochila en las gélidas aguas del pacifico sin contar con equipo térmico ni prudencia para complementar su misión, al joven durante la madrugada se le desvanecen sus sueños siendo parte de la estadística y víctima indirecta del gobierno de su país.
En la aventura.
La caravana migrante ha sido las esperanzas de algunos como también la última aventura para aquellos que salieron un día del desafortunado Honduras hacia donde sea que hubiera vida digna, ya que la intención de algunos fue quedarse en México desde un principio. Atropellados, ahorcados, apuñalados, ahogados y por enfermedades han sido las causas de muerte que han presentados los migrantes en México.
In Staff