El secretario de comunicaciones y transporte señalo que el tema de bloqueo es problema del estado y lo tiene que solucionar el gobernador, Silvano Aureoles.
Tal parece que al secretario se le olvida o desconoce que las vías ferroviarias el único responsable es el gobierno federal.
A su salida de Palacio Nacional, Jiménez Espriú comentó que “está terrible y lo tienen que resolver el señor gobernador con la CNTE. Es un problema de ellos”.
El funcionario federal hizo eco de los comentarios que hiciera Aureoles a través de sus redes sociales donde dijo que el conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán “lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas. Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”.
Los profesores demandan el adeudos, salarios y bonos, a la administración de Aureoles Conejo; al no tener respuesta iniciaron un paro laboral y desde el 14 de enero bloquean las vías de tren.
La mesa de negociación tripartita -Gobierno federal, estatal, y la CNTE- no ha logrado acuerdo para que se liberen las vías del tren en Michoacán.
Staff Infomedios | Fuente: El Financiero