Además de apoyo psicológico, se brinda atención en crisis a connacionales deportados, se trabaja en niños, niñas y adolescentes con arte terapia para aprender reglas básicas de convivencia.
Tijuana.- Con el propósito de apoyar a la sociedad vulnerable de la ciudad y personas en contexto de migración, la Dirección Municipal de Atención al Migrante llevó a cabo una jornada medico asistencial a Movimiento Juventud 2000 ubicado en la Zona Centro de la ciudad.
Durante estas jornadas son atendidos niños y adultos en general por personal del Servicio Municipal de Salud quienes dan consulta gratuita, otorgan medicamentos para quien lo necesite, se les realiza un chequeo de presión y glucosa además de proporcionar las vacunas que se encuentran en la cartilla.
El director de Atención al Migrante, Cesar Palencia, señaló que estas actividades se llevan a cabo de manera regular en diversos albergues de la ciudad ya que el trabajo primordial de dicha dependencia es atender a migrantes repatriados sin embargo se brinda ayuda a migrantes Centroamericanos que se encuentran en dichos albergues.
Además de apoyo psicológico, se brinda atención en crisis a connacionales deportados, se trabaja en niños, niñas y adolescentes con arte terapia para aprender reglas básicas de convivencia, se habla sobre los derechos de niños y niñas migrantes, se trabaja con madres deportadas de forma grupal y se da un proceso psicoterapéutico para quienes lo requieren.
La ciudadana Gabriela Flores de 25 años es originaria de Honduras y llegó con su hija a la ciudad hace un mes y cometa respecto a la atención brindada que: “La asistencia médica es muy buena, nos dan medicamentos y revisan a los niños y adultos, me atendieron a mí y a mi hija y eso es excelente, además dan pláticas para padres y también a nuestros hijos para que asimilen la situación, por eso me siento muy agradecida, no nos falta nada”.