En el mes de mayo se impuso una caída histórica en la generación de nuevos empleos en comparación con el mismo mes durante el sexenio anterior.
México. – Ante la estadística que se ha registrado en el mes de mayo, en el que se impone una caída histórica en la generación de nuevos empleos en comparación con el mismo mes durante el sexenio anterior, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador asegura tener (de nueva cuenta), otros datos, y que “vamos muy bien”.
López Obrador afirma que en estos reportes no se tomaron en cuenta a los beneficiarios de nuevos programas sociales, como lo son los 481,548 jóvenes inscritos a “Jóvenes construyendo el futuro”, los cuales han generado una derrama económica por parte del instituto al estar laborando en empresas en las que el patrón no cubre el gasto de salario ni seguridad social, cuota que asume la institución.
El primer mandatario pidió a los medios de comunicación esperar a su informe del 1 de julio, en el cual detallará los resultados de todas sus acciones de gobierno y “comprobar que hay crecimiento económico”.
Foto: Cortesía Gobierno de México.