El presidente aseguró que él no se involucrará en esos asuntos ya que eso le corresponde al Ministerio Público.
En su conferencia de prensa matutina desde el estado de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se debe a que está siendo investigado.
Desde hace unos meses, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, le realiza investigaciones a Medina Mora debido a transferencias bancarias, que de acuerdo con el periódico El Universal ascienden a más de 107 millones de pesos.
“Considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una o dos, cuántas denuncias, que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía”, declaró Obrador. Además agregó que son asuntos que le corresponden al Ministerio Público y que no se iban a involucrar en esos asuntos judiciales.
El primer mandatario aseguró que no tuvo contacto directo con Medina Mora cuando este presentó su renuncia y que fue el consejero jurídico de Presidencia quien le informó sobre la renuncia del ministro.