Los inconformes que se manifestaron en Bellas Artes dieron un plazo de dos días para que la obra sea retirada
Desde hace unos días ha causado polémica una pintura en la que aparece Emiliano Zapata totalmente desnudo montando un caballo, utilizando zapatillas en forma de pistola y un sombrero rosa.
El día de hoy, diversas organizaciones de campesinos, entre las que se encuentra la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, bloquearon el acceso al Museo del Palacio de Bellas artes exigiendo que sea retirada la controversial obra del artista chiapaneco Fabián Chairez.
Los inconformes dieron dos días a las autoridades del Palacio de Bellas Artes para retirar la pintura que forma parte de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”.