Skip to main content

Infomedios

MX USD/MXN18.37
05 Oct · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 05 Oct 2026 00:10 UTC
Latest change: 04 Oct 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
⚡You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

México registra 44,187 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud de México informó que el país registró este miércoles 44,187 nuevos contagios de Covid-19, la mayor cifra durante la pandemia.

Actualmente México cuenta con un total de 4,214,253 casos activos, además de 190 muertes para llegar a 300,764 decesos totales.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa.

Ante la alta demanda de pruebas de Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud ha recomendado que en caso de presentar síntomas (dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera), las personas deben aislarse por lo menos durante siete días, vigilar los signos de alarma como los niveles bajos de oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse, en lugar de correr al quiosco para hacerse una prueba lo que hay que hacer es quedarse en casa”, dijo el el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Tags