El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, aseveró que la vacunación contra COVID-19 redujo la letalidad en personas mayores de 50 años.
En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, aseguró que la vacunación “tiene un efecto protector muy importante, sobre todo para reducir las formas más importantes de la enfermedad COVID-19″.
“En la semana 17 o 18 del año (2021) alcanzamos el 70 por ciento de cobertura de la población adulta mayor (de 60 años), a partir de ahí empezó a declinar la letalidad y se redujo al pasar de un 40 a un 10%, es una reducción de 30 puntos porcentuales tres cuartas partes en la letalidad”.
“En las personas de 50 a 59 años (…) en la semana 23 de 2021, hay una reducción, visualmente no es tan notorio, pero fue del 10 al 4%, que es en la que se encuentra ahora”, añadió.
“La vacunación reduce el impacto del COVID-19, reduce la mortalidad y la hospitalización”, recalcó.
El funcionario de salud informó que se han vacunado contra COVID-19 a 48 millones de personas en México, además de que el 97% de las personas que actualmente están hospitalizadas por la enfermedad en el país no se han inmunizado.


