Lo que debes saber del nuevo billete de 200 pesos

0
515

Hoy entra en circulación; formando parte de la nueva familia de billetes que arrancó con el billete de 500 y que continuará con la denominación de 1000 y 100 pesos.

Desde hace algunos días, circula en las redes sociales la imagen del nuevo billete de 200 pesos, pero es hasta hoy que entra en circulación; formando parte de la nueva familia de billetes que arrancó en agosto de 2018, con el billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez que continuará próximamente con la denominación de 1000 pesos y después la de 100 pesos.
Tendrá mejor seguridad y sus características son: hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente, además de que las tintas y fibrillas resaltan bajo la exposición a la “luz negra”.
El anverso tendrá una temática histórica referente a la Independencia con la imagen de Miguel Hidalgo y José María Morelos. El reverso presentará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro ubicado en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Alta.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here