Fiscalía confirma al menos 7 víctimas del feminicida serial de Iztacalco

0
465

El titular interino de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, confirmó que, hasta el momento, son siete las víctimas de Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco.

Lara López también descartó la versión de que Miguel “N” había cometido los crímenes en 2023 y 2024, al informar que los resultados de las acciones periciales sugieren que las evidencias recabadas en el domicilio del feminicida datan de los años 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024.

Del total de estas siete víctimas, seis fueron privadas de la vida, mientras que la séptima se trata de una tentativa de feminicidio, correspondiente a las lesiones provocadas contra la madre de María José “N”.

En cuatro de estos casos ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos.

La Fiscalía también accionó una investigación relacionada con el personal que ha tenido contacto con el caso para deslindar responsabilidades relacionadas con la filtración de datos reservados, haciendo énfasis en las declaraciones ministeriales del imputado.

El titular de la Fiscalía de la capital también informó que la dependencia emitió una solicitud a la Guardia Nacional para que su área científica colabore en la elaboración del perfil del delincuente, “quien, de acuerdo con diversos testimonios, no había mostrado conductas violentas o agresivas en su actuar cotidiano”.

Múltiples campos disciplinarios como criminalística, fotografía, química, genética, video, odontología, medicina, grafoscopía y psicología han aportado en el esclarecimiento de este crimen que despertó la conmoción de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here